Residuos de la construcción en Barcelona reforma de viviendas y locales

AVC Residuos de la construcción en Barcelona, gran diversidad de contenedores para la reforma de viviendas y locales.

Cada tipo de restos requiere un tipo de contenedor diferente según la caracterización que se genere. Por esta razón, AVC Residuos ofrece una gran diversidad de posibilidades para que pueda escoger la opción que se adapte mejor a las necesidades de su empresa en materia de la construcción en Barcelona y provincia.

¿Qué son los restos de la construcción?

De acuerdo a la normativa, se considerán restos de la construcción o escombros, los restos o basuras generados en una obra o demolición.
Hay que tener en cuenta que en esta definición no están incluidas las tierras de excavación destinadas a reutilizarse en la misma obra.

Tratamiento de los restos

Al construir edificios o infraestructuras, así como demoler inmuebles incluso las obras pequeñas de reforma de locales o viviendas, generan restos que se deben gestionar correctamente, para garantizar el derecho de todas las personas a disfrutar de un medio ambiente sostenible. Estos restos pertenecen a la categoría de restos de construcción y demolición.

Reciclaje de Palets

Realizamos la recogida, el traslado y el reciclaje de todo tipo de palets procedentes de la construcción, sean de obra nueva o de segunda mano.
Gestionamos su compra – venta, y también los reciclamos para segundos usos.

Ley 22/2011, de 28 de julio

Preámbulo

La sección segunda establece los objetivos y medidas en su gestión.
Éstos estarán destinados a fomentar la preparación para la reutilización y el reciclado fijándose objetivos concretos para implantación de recogida separada por materiales.
Asimismo se establecen objetivos específicos de preparación para la reutilización y reciclado de restos domésticos, y de la preparación para la reutilización, reciclado y valorización de restos de la construcción y demolición.

Definiciones

A los efectos de esta Ley se entenderá por:

a) «Residuo»: cualquier sustancia u objeto que su poseedor deseche o tenga la intención o la obligación de desechar.

b) «Restos domésticos»: restos generados en los hogares como consecuencia de las actividades domésticas.
Se consideran también restos domésticos los similares a los anteriores generados en servicios e industrias.

Se incluyen también en esta categoría los restos que se generan en los hogares de aparatos eléctricos y electrónicos, ropa, pilas, acumuladores, muebles y enseres así como los restos y escombros procedentes de obras menores de construcción y reparación domiciliaria.

Más información sobre la normativa de restos y suelos contaminados en el BOE.

Extracto del BOE:

PREÁMBULO I

En un contexto europeo en el que la producción de restos se encuentra en continuo aumento y en el que la actividad económica vinculada a los restos alcanza cada vez mayor importancia, tanto por su envergadura como por su repercusión directa en la sostenibilidad del modelo económico europeo, el Sexto Programa de Acción Comunitario en Materia de Medio Ambiente exhortaba a la revisión de la legislación sobre restos, y al desarrollo de medidas relativas a la prevención y gestión de basuras, incluido el establecimiento de objetivos. En el mismo sentido, la Comunicación de la Comisión de 27 de mayo de 2003, «Hacia una estrategia temática para la prevención y el reciclado de basuras»; instaba a avanzar en su revisión.

Todo ello llevó a la sustitución del anterior régimen jurídico comunitario de restos y a la promulgación de la Directiva 2008/98/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de noviembre de 2008, sobre los restos y por la que se derogan determinadas Directivas integrándolas en una única norma («Directiva marco de restos » en adelante). Esta nueva Directiva establece el marco jurídico de la Unión Europea para la gestión de los restos, proporciona los instrumentos que permiten disociar la relación existente entre crecimiento económico y producción de basuras, haciendo especial hincapié en la prevención, entendida como el conjunto de medidas adoptadas antes de que un producto se convierta en residuo, para reducir tanto la cantidad y contenido en sustancias peligrosas como los impactos adversos sobre la salud humana y el medio ambiente de los restos generados. Así incorpora el principio de jerarquía en la producción y gestión de basuras que ha de centrarse en la prevención, la preparación para la reutilización, el reciclaje u otras formas de valorización, incluida la valorización energética y aspira a transformar la Unión Europea en una «sociedad del reciclado» y contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Descargar Ley 22/2011, de 28 de julio. Clic aquí.

Extracto de la Ley 22/2011

PREÁMBULO I

En un contexto europeo en el que la producción de basuras se encuentra en continuo aumento y en el que la actividad económica vinculada a los restos alcanza cada vez mayor importancia, tanto por su envergadura como por su repercusión directa en la sostenibilidad del modelo económico europeo, el Sexto Programa de Acción Comunitario en Materia de Medio Ambiente exhortaba a la revisión de la legislación sobre basuras, y al desarrollo de medidas relativas a la prevención y gestión de basuras, incluido el establecimiento de objetivos. En el mismo sentido, la Comunicación de la Comisión de 27 de mayo de 2003, «Hacia una estrategia temática para la prevención y el reciclado de residuos»; instaba a avanzar en su revisión. Todo ello llevó a la sustitución del anterior régimen jurídico comunitario de restos y a la promulgación de la Directiva 2008/98/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de noviembre de 2008, sobre los restos y por la que se derogan determinadas Directivas integrándolas en una única norma («Directiva marco de restos» en adelante). Esta nueva Directiva establece el marco jurídico de la Unión Europea para la gestión de los residuos, proporciona los instrumentos que permiten disociar la relación existente entre crecimiento económico y producción de residuos, haciendo especial hincapié en la prevención, entendida como el conjunto de medidas adoptadas antes de que un producto se convierta en residuo, para reducir tanto la cantidad y contenido en sustancias peligrosas como los impactos adversos sobre la salud humana y el medio ambiente de los restos generados. Así incorpora el principio de jerarquía en la producción y gestión de restos que ha de centrarse en la prevención, la preparación para la reutilización, el reciclaje u otras formas de valorización, incluida la valorización energética y aspira a transformar la Unión Europea en una «sociedad del reciclado» y contribuir a la lucha contra el cambio climático.