Recogida de basura en Barcelona
AVC RESIDUOS, tiene como objetivo mejora en la recogida de basura en Barcelona, selección y valorización de los residuos procedentes de la industria y de las poblaciones.
Desgraciadamente hay residuos que por su naturaleza no se puede separar y reciclar y que tienen que destinarse a un vertedero.
En estos casos visitamos sus instalaciones y estudiamos opciones de reciclaje/valorización de los mismos.
Finalmente para aquella fracción que no tenga posibilidad de reciclaje os ofrecemos una opción económica para su recogida.
¿Qué tipo de basuras recogemos?
Podemos recoger y gestionar residuos sólidos y líquidos, tanto peligrosos como no peligrosos.
Desde restos de stock de una nave industrial o comercial, restos de una obra de construcción, además de restos de la fabricación de productos, o muebles o enseres antiguos u obsoletos que queden después de una mudanza tanto de un piso como una oficina, o empresa.
Contamos con unos medios técnicos y humanos altamente cualificados para garantizar un servicio de calidad a nuestros clientes.
Residuos Domésticos Urbanos:
Recoger, transportar y eliminar las basuras que generamos cada día es el primer paso para mantener nuestra ciudad limpia y sostenible.
Nuestra finalidad es ayudar al ciudadano en la tarea de gestionar y seleccionar sus residuos domésticos, para poder recogerlos y transportarlos de forma eficiente hasta las plantas de tratamiento, en donde las basuras se destruyen definitivamente, o bien se recicla parte de ella gracias a la reutilización, reciclaje y valorización. De esta forma y gracias a vuestra colaboración conseguimos preservar nuestro medio ambiente urbano, y hacer un mundo más sostenible.
Servicios que ofrecemos:
Recogida selectiva de envases ligeros.
Recogida selectiva de cartón.
Papel ecológico.
Papel reciclado.
Recogida selectiva de vidrio.
Recogida selectiva de materia orgánica.
Restos de comida y de la cocina.
Restos de jardinería.
Recogida de residuos especiales.
Definición de Basura:
El término basura se refiere a cualquier residuo inservible, a todo material no deseado y del que se tiene intención de desechar o desprender.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) define como «residuo» a «aquellas materias generadas en las actividades de producción y consumo que no han alcanzado un valor económico en el contexto en el que son producidas».
El término «manejo de residuos» se usa para designar al control humano de recolección, tratamiento y eliminación de los diferentes tipos de desechos.
La composición de las basuras está estrechamente relacionada con el nivel de vida y la actividad económica de la zona. La composición de los diferentes tipos de residuos varía de acuerdo con las condiciones de tiempo y de lugar. La invención y el desarrollo de la industria se relacionan directamente con los distintos tipos de residuos generados o afectados. Ciertos componentes de los residuos tienen valor económico y rentable utilizado por el reciclaje.
Habitualmente se depositan en lugares previstos para la recolección, que será canalizada a tiraderos o vertederos, rellenos sanitarios u otro lugar. Actualmente, se usa ese término para denominar aquella fracción de residuos que no son aprovechables y que por lo tanto debería ser tratada y dispuesta para evitar problemas sanitarios o ambientales; por eso, el reciclaje consiste en recuperar los residuos para transformarlos en un objeto con nueva vida útil.
Contenedores de reciclaje
Los residuos biodegradables, tales como los alimentos y aguas residuales, desaparecen de forma natural gracias al oxígeno o al aire libre, a causa de la descomposición causada por los microorganismos. Si no se controla la eliminación de residuos biodegradables, puede causar varios problemas, entre ellos la liberación generalizada de gases de efecto invernadero que afectan la salud por el fortalecimiento de los agentes patógenos humanos
¿Más información sobre los residuos? Contacta con nosotros